Apedianos pronostican que el 2017, “será un año difícil económicamente para el país.”

Elisa Suarez, presidenta de la Comisión Libre Empresa, durante reunión de instalación, en conjunto con miembros de la comisión, proponen la idea de realizar junto a otras entidades un Doing Business Panamá, enfocado en trabajar la estructura de mediciones, para basar las creación de nuevas empresas en Tripartismo, empresa sostenible y empleo decente, como pilares de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), enmarcados en los indicadores de competitividad, siguiendo tal cual lo dicta uno de los 3 ejes fundamentales de esta gestión.

Durante esta reunión los presentes aseguran que los problemas que obstaculizan los objetivos de la Libre empresa se desarrollan en las zonas francas, sector industrial, Colegios privados, comercio al por menor, turismo entre otros.

Intranquilos por “lo pausado” que se efectúan los procesos actualmente en las distintas instituciones públicas a nivel nacional, Apedianos pronostican que el 2017, “será un año difícil económicamente para el país,” a raíz de la urgente necesidad de una reestructuración que disminuya la burocracia en las diferentes instituciones públicas.

La instalación de la comisión se efectuó a cargo de a cargo de Gustavo Manrique, secretario de Asuntos Empresariales y Gremiales de la APEDE, en papel de enlace asignado por la junta directiva.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.