Acto de APEDE conmemora al presidente Roberto Francisco Chiari

publicado en: Actualidad | 0
Acto de APEDE conmemora al presidente Roberto Francisco Chiari

Este año la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), ha decidido conmemorar el 9 de enero de 1964, recordando al “Presidente de la Dignidad”, don Roberto Francisco Chiari Remón, quién procedió a romper las relaciones diplomáticas con Estados Unidos con un reconocimiento a sus familiares.

El nieto del “Presidente de la Dignidad”, Roberto Arango, recibió por parte de la APEDE una foto conmemorativa y un reconocimiento por la labor de su abuelo, don Roberto Francisco Chiari.

La presidenta de la APEDE, Dagmar de Álvarez, expreso que Chiari con cordura, madurez, sentimiento y dignidad nacional, procedió a romper las relaciones diplomáticas con la nación agresora y esta fue una decisión que creó un precedente histórico muy importante, ya que ningún otro país, con vinculaciones similares con los Estados Unidos lo había hecho.

“La APEDE en 1979 le entregó el premio “El Ejecutivo del Año” al expresidente Chiari, precisamente como un reconocimiento por esa valentía que demostró por defender a Panamá, no olvida y para que las nuevas generaciones conozcan su grandeza, decidió dedicar el acto de hoy a destacar esa etapa de su vida como mandatario, para que no quede únicamente en el baúl de los  recuerdos, sino que forme parte de los acontecimientos memorables e imperecederos de cada uno de los ciudadanos de este país”, agregó la presidenta del gremio.

De igual manera aseguró que la Asociación y todos sus ejecutivos están conscientes de la importancia de los hechos históricos de país y culminó su discurso con la frase del escritor francés Anatole  France: “No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir”.

Roberto Arango, expreso, “estoy realmente agradecido con la Asociación por tan importante reconocimiento hacia mi abuelo, estoy realmente honrado”.

De igual manera, compartió con los socios sobre las vivencias con su abuelo, Don Roberto Chiari.

Durante el evento, también se tuvo la oportunidad de escuchar los relatos del expresidente del gremio, Carlos Ernesto González de la Lastra sobre lo ocurrido en esta fecha tan importante para Panamá.

b2ap3_thumbnail_DSCN9855.JPGb2ap3_thumbnail_DSCN9848.JPGb2ap3_thumbnail_DSCN9849.JPG