Anti-Soborno para la Empresa Privada

La Comisión RSE y Ética en su primera reunión da lugar una mesa de trabajo denominada, Anti-Soborno para la Empresa Privada, la cual destaca como invitadas especiales a Kristin Jones, experta en Fraude (Crown Prosecution Service) del Reino Unido, quien es especialista en la parte de implementación practica de cómo funciona la Ley Anti Sobornos en UK, y la Sra. Jacqueline Mortlock, asesora de Justicia Criminal de la Embajada del Reino Unido.

Durante este encuentro las invitadas exponen el compromiso para la prevención del soborno que deben reflejar las empresas panameñas, y los lineamientos que estas pudieran cumplir como: el desarrollo de las buenas prácticas internacionales, buscar asistir en la creación de controles internos y efectivos para detectar y prevenir el soborno dentro de la empresa, sin descartar también, las personas legales con quien se asocien.

Los presentes en la mesa fueron intivados a involucrarse para que este compromiso enfocado en prevención del soborno se pueda realizar con las mejores acciones en las empresas panameñas.

La comisión inicia este periodo presidida por Jaqueline Bern, quien además se desempeña como Vicepresidenta de la actual Junta Directiva.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.