APEDE con CADE 2017 ha llevado a Panamá a la Cuarta Revolución Industrial

Con la charla magistral del expositor internacional Jared Weiner quien expuso sobre como las 10 áreas de crecimiento de la economías emergentes impactarán el futuro de Panamá y las ventajas competitivas que tiene el país para hacerle frente; se dio inicio a la Conferencia Anual de Ejecutivos, CADE 2017 El Futuro Llegó: Panamá 4.0 Rompiendo Barreras, evento insignia de APEDE y cuyo objetivo es presentar al país temas que no solo atañen al mundo empresarial, sino que van encaminados a cambiar todo el entorno.

Las nuevas formas de administrar, el crecimiento empresarial como motor del desarrollo, la incorporación de políticas públicas que mejorarán la plataforma de servicios, el desarrollo del turismo, la educación y la formación profesional, así como la administración de justicia, el Canal de Panamá y la competitividad han ocupado el interés y la agenda de APEDE y han hecho de la CADE un maravilloso escenario en el que convergen ideas, opiniones y propuestas concretas ante la problemática nacional.

Juan Gabriel González, presidente de APEDE destacó que esta organización del sector privado panameño siempre ha tenido la firme convicción de que el talento humano hay que potenciarlo, pues desde que se fundó APEDE, los movió el desarrollo humano sostenible y el desarrollo del país.

El empresario enfatizó que no es posible que en el país todavía continuemos discutiendo temas que quedaron en el siglo XX, cuando aquí y afuera hay un mundo que ya cambió, en el que nuestros hijos requieren de una educación a la medida de sus necesidades para potenciar su talento, en el que la inteligencia artificial está cambiando los pronósticos y diagnosticando con certeza y es la solución de millones de problemas que están presentes en nuestro mundo y  aunque ello luzca inconcebible éste es un desafío para el ser humano.

“Me atrevo a confirmar que hemos traspasado la nueva frontera APEDIANA, que propusimos al inicio de nuestra gestión, para beneficio del país y en la que resaltamos nuestros 3 pilares que son:  Innovación, competitividad y educación. Con la cuarta revolución industrial tenemos que implementar las mejores herramientas para hacer de Panamá uno de los países más competitivos y entre los mejores del mundo”, destacó González.

El evento que se realizará hasta el 28 de abril, contará con la participación de 42 expositores de los cuales 10 son internacionales, quienes expondrán diversos temas relacionados al área de la competitividad, conocimientos, preparación del talento humano, educación, el futuro del trabajo, nuevas herramientas tecnológicas y aplicaciones, fintech, blockchain, inteligencia artificial y muchos temas más.

 

 

Conoce más detalles de #CADEPanamá en su cena de inauguración aquí:

 

 

 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.