APEDE Condena al Gobierno Colombiano por extender la Vigencia de Medidas Discriminatorias y Unilaterales contra Panamá

La reciprocidad y el respeto a los convenios son piezas fundamentales del orden legal internacional. APEDE condena que el gobierno de Colombia, país con cuyo pueblo nos unen históricos vínculos culturales, comerciales y fraternales, optadara por implementar, mantener y extender la vigencia de medidas discriminatorias y unilaterales contra Panamá, aún después de que la ilegalidad de las mismas fue declarada y ratificada en reiteradas ocasiones por la OMC.

Dicha actitud constituye una afrenta a un importante socio comercial, a la institucionalidad de la OMC y al orden jurídico internacional. Hasta que el gobierno colombiano no demuestre que ha acatado el fallo de la OMC y cumplido a cabalidad sus normas sustantivas, no es recomendable que Panamá inicie negociación alguna con miras a futuros convenios bilaterales.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa aplaude las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. Mientras el gobierno colombiano no desista de las ilegales medidas que ha implementado hasta ahora, APEDE exhorta al Presidente de la República a no mermar en sus esfuerzos por hacer valer nuestros derechos como país soberano y, a través de todas las medidas que establecen las normas nacionales e internacionales, seguir protegiendo los legítimos intereses de Panamá.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.