APEDE dedicada a conservar un país libre y democrático

_MG_0210El jueves 30 de julio tomó posesión como nueva presidenta de la APEDE la licenciada Morabia Guerrero, quien estará acompañada en esta gestión para el período 2015-2016, por: Carmen Broce, Natalia Young, Félix Carles, Raquel Robleda, Héctor Cótes, Moisés Cohen, Orlando Reyes, Giulia De Sanctis, Juan Antonio Ducruet y Antonio Miró.

Al acto asistieron distinguidas personalidades de la administración pública, como sus excelencias el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, Jorge Arango, Ministro de Desarrollo Agropecuario, el Alcalde de Panamá José Isabel Blandón y su Vice Alcaldesa Raiza Banfield, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, presidentes de organizaciones gremiales, ex presidentes de la APEDE, socios y socias. y miembros de la prensa nacional.

La presidenta saliente, Dagmar de Álvarez, agradeció a todos el apoyo durante sus 12 meses de gestión y comentó que “al cierre de esta gestión contamos con una APEDE más sólida en términos operativos, institucionales y financieros, lo que es siempre una tarea fundamental en la agenda de quienes asumen la presidencia y de su equipo de trabajo a nivel directivo”.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de todas los comisiones de trabajo y de sus presidentes, por la gestión realizada, por las diversas charlas, conferencias, proyectos, análisis y demás.

“Nos complace anunciar que ya se están considerando líneas de acción muy concretas para que el Observatorio del Desarrollo Nacional que forma parte de Visión País 2025, empiece a tomar forma, de manera que sea un referente de los avances que, como sociedad, vayamos alcanzando para que el desarrollo sea sostenible e inclusivo”, destacó Álvarez.

La presidenta saliente exhortó a que la sociedad panameña “debe continuar luchando, de forma permanente, contra cualquier manifestación de corrupción, denunciándola, investigándola, juzgándola y condenándola con toda la fuerza de la ley. Esa es una pieza fundamental para construir el país que queremos”.

Expresó también que es importante continuar promoviendo los cambios que necesitamos en materia educativa; la empresa privada debe incorporarse, en la medida de sus competencias, de manera directa y más participativa, en el marco de un nuevo modelo de educación en Panamá y la necesidad de fomentar el desarrollo del arte y la cultura.

Dagmar de Álvarez culminó su presidencia diciendo: “esta noche me siento feliz porque sé que APEDE queda en muy buenas manos. Morabia Guerrero, tercera mujer que toma las riendas de esta presidencia, tiene una trayectoria profesional sobresaliente, es una persona comprometida y una apediana de corazón”.

La Junta Directiva 2015-2016 estará conformada por: Moisés Cohen (vicepresidente), Carmen de Broce (secretaria general), Giulia de Sanctis (subsecretaria general), Héctor Cótes (secretario de finanzas), Natalia Young (subsecretaria de finanzas), Antonio Miró (secretario de asuntos empresariales y gremiales), Félix Carles (secretario de asuntos internos), Juan Antonio Ducruet (secretario de asuntos nacionales), Orlando Reyes (secretario de educación y cultura), Raquel Robleda (fiscal). “Este equipo estará apoyado con los presidentes, vicepresidentes y secretarios de las comisiones que ya hemos designado y que serán aprobados en la primera Junta Directiva. Todos ellos son protagonistas necesarios para poder avanzar en nuestras propuestas. El alma de APEDE está en sus comisiones”, destacó Morabia Guerrero, presidenta electa.

La titular explicó que el reto de la nueva junta directiva es mantener una organización de ejecutivos dedicada a conservar un país libre y democrático, mientras que aseguró que los salones de la APEDE seguirán siendo lugares para desarrollar foros de discusiones y de esta manera ofrecer a los gobernantes alternativas para tener una sociedad más justa y próspera.

En cuanto al enfoque propuesto por la nueva directiva, Guerrero puntualizó que esta se basará en proyectos con objetivos para desarrollo del país, igualdad y justicia, educación y democracia.

Guerrero culminó solicitando la participación activa de todos los socios en las comisiones y actividades del gremio.

Para ver y descargar las fotografías visite el siguiente enlace: 

https://www.flickr.com/photos/apedeorg/sets/72157656585447372

Para ver el discurso de la presidenta saliente, Dagmar de Álvarez:

Discurso final Dagmar de Álvarez

Leave a Reply

Your email address will not be published.