APEDE entrega medalla Pedro Boyd Galindo a Maira de Pang

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), en su primera reunión mensual del 2016, entregó a la socia Maira Luque de Pang, la medalla Pedro Boyd Galindo, por su destacada trayectoria de trabajo y dedicación al gremio empresarial.

Desde hace 22 años, la APEDE instituyó la Medalla Pedro Boyd Galindo, en memoria de uno de los socios que sobresalió al nivel del gremio.

Durante el evento se entregó la “Medalla Pedro Boyd Galindo” a la Sra. Mayra Luque de Pang, por su trayectoria de trabajo y dedicación, pues su trabajo en APEDE ha hablado por ella, al mantenerse activa, pero sobre todo por su calidad humana, honestidad, civismo y ser una mujer visionaria, al liderar la formulación de la Visión Colón 2025.

La señora Luque de Pang fue la directora del programa de mejoras a Colón e implementación de la Ley 29 del 30 de diciembre de 1992- Colón Puerto Libre, Gerente General de la empresa Máximo Luque, S.A., empresa dedicada al mercadeo y distribución de gas licuado de petróleo y actualmente funge como asesora de la misma empresa.

En cuanto a su vida pública, además se ser una destacada socia y presidenta del capítulo de Colón de APEDE, formó parte de la Cruzada Civilista, coordinadora popular por la defensa de Colón, fundadora de Delegados Electorales, miembro de la Cámara de Comercio de Colón, dama 20-30, presidenta de la Fundación Luz, entre otros.

Luque de Pang ha recibido destacados reconocimientos como por ejemplo de la Zona Libre de Colón, por la labor realizada durante la administración de Jaime Ford y acreedora de la medalla Martita Jaramillo, por su destacada ejecutoria cívica en beneficio de las clases marginadas y si activa participación por la consecución de la libertad, la paz y la justicia social.

Para ver y descargar las fotografías del evento haga click aquí 

Acerca de la “Medalla Pedro Boyd Galindo”

La “Medalla Pedro Boyd Galindo” se entrega desde hace 23 años, en honor a este ilustre apediano, quien dejó su legado de trabajo, compromiso y pasión por la APEDE.

El Galardón se otorga a un socio o socia que se haya destacado por su trayectoria de trabajo y dedicado gran parte de su accionar en APEDE.

Reseña Histórica de APEDE

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), es una organización sin fines de lucro integrada por hombres y mujeres de negocio, ejecutivos y profesionales a nivel nacional, encaminada a perfeccionar y unir al sector empresarial.

Fundada el 17 de marzo de 1958, siempre ha procurado cimentar la actuación empresarial, con miras a contribuir al desarrollo y progreso de la nación, a través de la eficiencia administrativa.

Es reconocida y aceptada en todos los círculos de nuestro país, y goza de un alto prestigio en el sector privado panameño y en la ciudadanía en general.

Ha logrado llenar una seria necesidad en el contexto nacional, al satisfacer la ineludible responsabilidad de contribuir al fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad, además de la vigilancia y permanencia de la libre empresa en Panamá, como elemento fundamental para la existencia de una sociedad libre.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.