APEDE entrega Medalla VPB a Manuel José Paredes Lefevre

En la reunión mensual del mes de octubre de 2015, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), conmemoró el XII aniversario de la firma del Pacto Ético Empresarial de Panamá, que fue presidida por nuestro expresidente de APEDE, el señor Enrique Arturo de Obarrio.

Durante la reunión mensual se homenajeó al señor Manuel José Paredes Lefevre, otorgándole la Medalla Vicente Pascual Barquero por su Liderazgo Ético y Responsabilidad Social.

Esta medalla es entregada todos los años a una persona por su trayectoria de trabajo y dedicación, en función de la promoción, desarrollo y aplicación de una cultura de prácticas éticas en los negocios y de responsabilidad social empresarial.

El reconocimiento fue entregado por Vicente Alberto Pascual, hijo del difundo Don Vicente Pascual Barquero, a quien la APEDE mantiene en su memoria por la participación e influencia en la Asociación.

El homenajeado expresó su agradecimiento a la APEDE y mostró nostalgia ante tan importante reconocimiento.

De igual manera, durante la reunión mensual el CEO de la empresa Centuri Technologie Corp, Julio Escobar, expuso el tema “El eslabón perdido. Estado de la educación nacional y posibles soluciones”.

Escobar explicó que la educación de los jóvenes en el país depende «gravemente» del nivel socioeconómico de la familia del estudiante.

El experto aseguró también que solo algunos colegios privados cuentan con una adecuada educación en materias como matemáticas y español y es peor en las escuelas públicas.

«El eslabón perdido de la educación en nuestro país es encontrar al buen educador y mejorar la calidad en este sector tan importante para el desarrollo de Panamá y de su gente», dijo Escobar.

Por último, durante el evento también se reconoció a aquellos socios que han mostrado su compromiso con el pasar del tiempo a la APEDE y se hizo entrega de los pines de lealtad.

Al mismo tiempo que se juramentaron a aquellos ejecutivos que durante el mes de septiembre y octubre decidieron formar parte de la membresía del gremio.

Para ver y descargar más fotografías de este evento haga click en este enlace

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.