APEDE hace un llamado a defender el “Estado de Derecho”

La Asociación Panameña de Ejecutivos de empresa APEDE, como ya es tradición realiza la izada del pabellón nacional, con motivo del inicio del mes de la patria y anuncia el desarrollo de una nueva campaña en redes sociales que promueva los valores que siempre han caracterizado el ideal apediano en la sociedad.

Héctor Cotes, presidente de APEDE sostiene que el país necesita de todos, porque la justicia está en crisis, y un pueblo sin justicia, está condenado a la impunidad y a un futuro desalentador, por ello hace un llamado a defender el Estado de Derecho y solicitó al Presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizar las reformas que requiere la constitución política, pues solo hace falta voluntad, puesto que todavía está a tiempo.

“Lo manifestado ayer en calle 50, es un mensaje alto y claro del pueblo panameño, que no tolerará más impunidad ni corrupción. Estamos convencidos que a través de la práctica de los valores podemos contribuir a construir ese Panamá que todos anhelamos”, enfatizó Cotes.

El acto también cuenta con la participación del gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto quien se refiere al tema del civismo y la importancia de que los ciudadanos promuevan y conserven los valores y el amor a la patria a través de sus acciones en la sociedad.

El juramento a la bandera se realiza a cargo del socio y director de la junta directiva, Gilberto Jiménez y la izada del pabellón nacional se desarrolla por Carmen Solís, colaboradora distinguida del año 2017, acreedora de la Medalla «Luis Lucho García».

Asimismo, las gloriosas notas del himno nacional son entonadas por la banda de música de la Estación de Bomberos, Juan Antonio Guizado del cuartel de Plaza Amador.

«Para nosotros patria es hacer las cosas bien, cada Apediano tiene la responsabilidad de amar a Panamá, demostrando con sus actos y resaltando los valores que nos caracterizan como Asociación.» Añade Hector Cotes, presidente de APEDE 2017-2018.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.