APEDE implementa por primera vez el día de la libre empresa

Uno de los principios estatutarios de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), es promover, fortalecer, mejorar y preservar el principio de la libre empresa del país, por este motivo la Comisión de Libre Empresa ha decidido implementar desde este año el Día de la Libre Empresa.

La presidenta actual de la Comisión, Marissa Krienert, explicó que en un principio se buscaba que se creara una Ley para crear el día nacional de la libre empresa, sin embargo, solamente se presentará una resolución ante la Junta Directiva para promover que cada tercer jueves de marzo de todos los años el gremio conmemore el día de la libre empresa, con el objetivo de promover a nivel nacional la importancia de esta práctica y en un futuro convertirlo en un día nacional.

Este año con el objetivo de dar a conocer la fecha y el proyecto, para el 19 de marzo la Comisión de la APEDE ha organizado todo un día de actividades y charlas para estudiantes para promover el principio de APEDE.

Las actividades serán divididas para dos tipos de estudiantes. De 8:30 de la mañana del jueves 19 hasta las 12:00 del medio día para aquellos que estén cursando el 11 y 12vo grado de escuelas (tanto públicas como privadas) y desde la 1:30 a 6:00 de la tarde podrán participar de las charlas todos aquellos que se encuentren cursando los últimos años en escuelas vocacionales.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión organizadora aseguró que de las charlas puede participar todo aquel que le interese los temas que están en la agenda del día de la libre empresa e hizo una invitación y llamado a participar de las actividades organizadas.

“Próximamente se dará a conocer la agenda y los expositores de ese día”, aseguró Krienert.