APEDE incentiva hub alimentario

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), mediante su Comisión de Desarrollo Agropecuario, realizó el V Foro Agropecuario y tuvo como tema: “Hub Alimentario de las Américas”.

Durante el evento, los expertos aseguraron sobre la importancia de concretar la creación de este hub para formar parte de la plataforma logística del país, el cuál está en constante desarrollo y crecimiento.

El presidente de la Comisión organizadora, Lenín Galván, explicó que esta iniciativa que surge desde el sector privado con el apoyo de las autoridades representativas del sector, podría generar un efecto multiplicador en todos los sectores económicos del país.

“Este proyecto ayudará a incentivar las exportaciones y servirá como ventana de reexportación de alimentos perecederos y no perecederos y como acceso directo a mercados internacionales. Nuestros productores se pueden convertir en exportadores”, agregó Galván.

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, respaldó el proyecto del hub alimentario gracias a los servicios logísticos del país como la solidez bancaria, los puertos que conectan al Canal y el Canal.

Por su parte, el director de transformación agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Didio Batista, puntualizó que el hub incrementaría la importancia de la producción de alimentos y la exportación de productos nacionales como por ejemplo el arroz.

Presentaciones:

Manuel Fernandez- Clúster de exportación

Rodrigo Soto – Mercado agroexportador de verduras y frutas a los Estados Unidos

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.