APEDE lamenta fallecimiento de su socio fundador, JJ Vallarino

Considerando

Que el lunes 5 de octubre de 2015 falleció, en la ciudad de Panamá, don Joaquín José Vallarino Espinosa, reconocido hombre de negocios, defensor de la libre empresa, quien además siempre estuvo preocupado por el devenir del país e hizo importantes aportes tanto en el sector privado como en la administración pública.

Que don Vallarino Espinosa, fundó en 1958 junto con otro grupo de ilustres empresarios la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, y fungió como secretario general en la primera Junta Directiva del gremio.

Que, se distinguió por su activa participación como miembro de la APEDE y dispuesto a brindar apoyo en las diversas iniciativas de la Asociación.

Que don Joaquín José Vallarino Espinosa, como presidente de la Comisión Presidencial para Asuntos del Canal, sumó a la APEDE, a otras organizaciones y personas, y así se produjo el nuevo título constitucional relativo al Canal de Panamá, aprobado en 1994.

Que por sus virtudes, tanto el Gobierno Nacional como diversos gremios empresariales nacionales e internacionales, han reconocido a don Joaquín José Vallarino Espinosa con destacadas condecoraciones.

Que, el pasado mes de julio, la APEDE le concedió a don Joaquín Vallarino Espinosa, la medalla “Fernando Eleta Almarán”, por su sólida reputación, procurar el desarrollo comercial y social en beneficio de la comunidad y del progreso nacional, impulsar los principios de ética, libertad económica, de libre empresa y moralidad y por sus actos que contribuyeron notoriamente al crecimiento de la APEDE.

Que las ejecutorias de don Joaquín José Vallarino Espinosa, como empresario exitoso, promotor de la libre empresa, creyente en las organizaciones que unen al sector privado y que velan por el país, quedarán como ejemplo para las presentes y futuras generaciones

Resuelve

  1. Lamentar, en toda su trascendencia, el fin de la presencia terrenal del socio fundador, don Joaquín José Vallarino Espinosa,  y presentar las más sentidas condolencias a sus familiares.
  1. Informar al resto de la membresía sobre el hecho, en recuerdo del inolvidable don Joaquín José Vallarino Espinosa.
  1. Colgar un manto de crespón negro en la fachada de nuestra sede, en señal de duelo por uno de los fundadores de esta Asociación.
  1. Portar una cinta negra en señal del dolor que embarga a todos los socios, socias y personal administrativo de la APEDE, por tan irreparable pérdida
  1. Expresar nuestro sentimiento de pesar y entregar copia de esta resolución a la esposa, doña Bárbara Cox de Vallarino, y especialmente a su hijo Pedro Vallarino Cox y a su nieto Raúl Montenegro Vallarino, socios apedianos, así como al resto de los familiares de don Joaquín José Vallarino Espinosa.
  1. Declarar un minuto de silencio en su memoria, en el próximo almuerzo mensual de APEDE.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 5 días del mes de octubre de 2015.

Escanear 147

Escanear 148

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.