APEDE lamenta la pérdida física del socio Rubén Darío “Chinchorro” Carles

publicado en: Actualidad, Junta Directiva | 0
APEDE lamenta la pérdida física del socio Rubén Darío "Chinchorro" Carles

 

Resolución de duelo:

Que el domingo 17 de mayo de 2015 falleció, en la ciudad de Panamá, el profesor Rubén Darío Carles hijo.

Que el Prof. Rubén Darío Carles hijo, profesor, economista, administrador, dirigente político, ministro y contralor general de la República, fue modelo de lo que debe ser un funcionario público, como lo indican los objetivos de APEDE.

Que el Prof. Rubén Darío Carles hijo, además de ser un ciudadano íntegro, que impactó la vida nacional, fue un luchador por la democracia, exilado en dos ocasiones por defender los principios apedianos.

Que el Prof. Rubén Darío Carles hijo se distinguió por su fidelidad a la APEDE, participando durante 55 años y cuatro meses como socio activo de nuestra organización, lo que, a solicitud de un importante número de socios,  le mereció recibir el más alto reconocimiento de APEDE: la medalla de su fundador, “Fernando Eleta Almarán”.

Que el Prof. Rubén Darío Carles hijo siempre motivaba a los jóvenes ejecutivos a ingresar a  APEDE y ser socios activos para aportar al desarrollo de Panamá, y estaba presto a compartir las experiencias de su vida pública y de APEDE.

Que el Prof. Rubén Darío Carles hijo participó con entusiasmo en las diferentes actividades organizadas por la Asociación, y ofreció aportes sustanciales a los diversos temas que forman parte de nuestros principios y objetivos.  Siempre recordaremos sus intervenciones en las CADE’s.

Que el Prof. Rubén Darío Carles hijo no permitió que el avance de los años lo alejara de la APEDE, acudiendo puntualmente a los llamados semanales de las Comisiones de Trabajo.

Resuelve

1. Lamentar, en toda su trascendencia, el fin de la presencia terrenal del Prof. Rubén Darío Carles hijo,  y presentar las más sentidas condolencias a su esposa, doña Querube Solís de Carles, a sus familiares y en especial a su hermano Félix Carles, miembro de la Junta Directiva, y a su sobrina Vivian Carles, socia de APEDE.

2. Aprestar a los apedianos a que formen una guardia de honor ante el féretro del Prof. Rubén Darío Carles hijo, durante el oficio religioso.

3. Colgar un manto de crespón negro en la fachada de nuestra sede, en señal de duelo por quien nos acompañó durante 55 años y cuatro meses.

4. Resaltar, a través de las diferentes publicaciones internas y externas, con que cuenta la APEDE, el ejemplo de servidor público y estadista que ha sido el Prof. Rubén Darío Carles hijo, tanto en asuntos políticos, de Estado y de estadísticas.

5. Asistir a las honras fúnebres del Prof. Rubén Darío Carles hijo, para acompañar a su esposa, doña Querube Solís de Carles, y a todos los familiares, en la despedida final de este mundo.

6. Entregar esta resolución a su esposa, doña Querube Solís de Carles, y a todos los familiares, y publicar su contenido.

7. Declarar un minuto de silencio en su memoria, en el próximo almuerzo mensual de APEDE.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 17 días del mes de mayo de 2015.