APEDE llama a cerrar filas para evitar la impunidad

La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Dagmar A. de Álvarez, considera de suma importancia que la ciudadanía cierre filas y apoye los esfuerzos que se llevan adelante en estos momentos en dirección a corregir aquellos procedimientos que socavan la capacidad del sistema de justicia, y así no haya cabida a la impunidad.

El pronunciamiento de la titular de APEDE está relacionado con la decisión de las juezas del Tribunal de Garantías, designado por la Asamblea Nacional, que solicitaron hoy 4 de marzo la inmediata comparecencia del magistrado separado Alejandro Moncada Luna a esta instancia, así como la solicitud para que sea un médico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el que revise y evalúe al imputado, quien presentó una certificación médica de incapacidad para no acudir a este llamado de la administración de justicia.

Adicionalmente, la dirigente gremial puntualizó en la necesidad de prestar atención a la decisión de Moncada Luna de entregar, a través de su defensa,  un desestimiento del acuerdo pactado el pasado 23 de febrero con el fiscal de la causa Pedro Miguel González, en el que había admitido su culpabilidad por dos de los cuatro delitos que se le imputaban, a saber: enriquecimiento injustificado y falsedad ideológica en documento público; además había aceptado la devolución de dos apartamentos de su propiedad ubicados en  los edificios P.H. Ocean Sky y P.H. Santori.

La presidenta Dagmar A. de Álvarez, asimismo, llamó la atención  en el hecho que un profesional que ha sido funcionario del más alto organismo de justicia,  se burle de  las normas y del sistema con acciones superfluas, y por ello destacó la molestia de la ciudadania de que tanto el Ejecutivo como el Legislativo lleven a estas posiciones a personas que no tienen la solvencia moral ni profesional para el cargo.  Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a  las organizaciones democráticas  de la sociedad civil y a la ciudadanía en general, para que estemos  alertas a cualquier intentona  del magistrado separado e imputado de valerse de subterfugios legales y el manejo de conciencias en el juicio, que se deberá llevar a cabo en la Asamblea Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.