“APEDE manifiesta su preocupación por la situación de los diarios que edita Grupo GESE.

Para nuestra asociación, la libertad de expresión  y el derecho a la información son piezas fundamentales sobre las cuales se cimenta el sistema democrático de todo país,  por lo que deben ser protegidas y defendidas.

Estimamos que la situación de los accionistas debe ser aclarada, con respeto a la propiedad privada y a la libre empresa, concediéndoles  la oportunidad de  conocer las pruebas que sustentan los cargos en su contra, así como la de hacer valer sus descargos.

A nuestro juicio, forzar el cierre de un medio decomunicación, es un retroceso en el camino que iniciamos hace años y en el que todos los panameños nos comprometimos, en aras de construir una sociedad más transparente y democrática.

Esperamos que la situación se resuelva de manera expedita, a fin de que no tengamos que afrontar el doloroso instante del cierre de un medio tan tradicional y que atesora la historia del país como lo es La Estrella de Panamá «La Decana» y su diario hermano «El Siglo”.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.