APEDE pide al Presidente Juan Carlos Varela ver al sector empresarial como un “aliado”

Juan Gabriel González, nuevo presidente de APEDE envió un mensaje al Presidente de la República a ver el sector privado como un aliado, porque los empresarios son los generadores de riquezas y empleos dignos; y deben ser considerados en los diálogos constructivos que se lleven adelante de los temas nacionales. “Todos deseamos el bien del país, recuerde que si le va bien al país, nos va bien a todos los ciudadanos”, expresó.

Igualmente, González destacó que su plan de trabajo al frente de APEDE se centrará en 5 pilares principales, de los cuales los más relevantes serán: educación, innovación y competitividad.

Señaló, que en cuanto al tema educativo todos debemos unirnos e integrarnos en una GRAN CRUZADA POR LA EDUCACIÓN y aunque parezca trillado la educación es la única arma efectiva para derrotar a la pobreza y en APEDE deben velar por ello.

Asimismo, el interés y la imperante necesidad de incursionar en tecnologías acordes a las exigencias de nuestro entorno y promover ideas ingeniosas, a fin de proponer el emprendimiento y legislaciones que incidan positivamente en nuestro desarrollo económico y social.

En cuanto a la competitividad sostuvo que al fortalecer y consolidar la competitividad del país se debe lograr a través de la población formada con educación de calidad y capacitada en el manejo de la nuevas tecnología, lo que incluya leyes de avanzada, enfocadas en alcanzar una adecuada productividad con visión de Estado, que permita aspirar a un Panamá más competitivo.

Asimismo, el nuevo líder propuso a los agremiados hacer de la APEDE “una nueva frontera” en la que juntos forjen una organización acorde a las exigencias del siglo XXI, moderna e innovadora en ideas, pero con el ADN intacto del propósito trazado por su primer presidente y fundador Fernando Eleta Almarán (q.e.p.d.), 1958.

“Tenemos que convertir a APEDE en un centro de ebullición de ideas, pasar a la acción, y con el Observatorio de la Visión País 2025 podremos pasar efectivamente a ello”, recalcó.

En tanto se conoció que también tratarán temas de Reformas Constitucionales, el programa de IVM de la Caja de Seguro Social y sobre el tema de la Zona Libre de Colón señaló en este contexto aplauden las acciones tomadas por el Consejo de Gabinete que reforzarán las leyes de retorsión, pues se sienten solidarios con la situación por la que atraviesan los empresarios de la Zona Libre de Colón, que representan a la principal zona franca del continente y cuyo aporte al PIB es del 8%, así lo revelan las cifras del año 2015.

Juan Gabriel González, abogado laboralista asumen las riendas de APEDE por el periodo 2016-2017 y le acompañan: Luis Chalhoub, Raquel Robleda, Ramón Varela, Jaqueline Bern de Mena, David Saied, Natalia Young, Sofía Millán, Diógenes Galván, Orlando Reyes J., Gustavo Manrique y Morabia Guerrero, en calidad se ex presidenta inmediata.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.