APEDE presenta ante el MIDA proyecto de Hub Alimentario

Representantes de APEDE se reunieron con el ministro de Desarrollo Agropecuario para presentarle el proyecto de Centro de acopio para alimentos perecederos: hub alimentario para potenciar el sector.

El proyecto contempla un centro logístico de acopio y distribución de alimentos perecederos con el fin de reducir costos de fletes de las exportaciones de estos productos.

De igual manera, ofrecer un espacio de refrigeración y que al mismo tiempo cuente con una ubicación que permita facilitar las conexiones terrestres, marítimas y aéreas.

Por otra parte, durante la reunión se explicó que el hub de alimentos podría aumentar la tendencia y el volumen de movimientos de productos refrigerados, perecederos y el aprovechamiento de la demanda de contenedores refrigerados.

El ministro del MIDA, Jorge Arango y del MICI, Augusto Arosemena agradecieron por exponer sobre el proyecto y coincidieron en la necesidad de potenciar el sector agro.

Al mismo tiempo, que coincidieron en analizar a fondo e investigar lo propuesto por los miembros de APEDE y realizar los estudios de factibilidad.

“Panamá tiene un sector agropecuario importante y no hemos visto el gran potencial de nuestro sector”, concluyó el titular del MIDA.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.