APEDE presenta el fútbol como modelo de negocio.

La Comisión Asuntos Deportivos, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), lleva a cabo un conversatorio destinado a desarrollar la importancia del Fútbol, Como Modelo de Negocio.

El fútbol se caracteriza actualmente como uno de los deportes que más público atrae a nivel local e internacional, propio de mantener una conexión armónica en el aspecto económico y social.

Incluso hasta los grandes clubes deportivo del mundo cuentan, con un modelo de negocio, que les permite sustentarse en definitiva, como una industria que se apoya directamente en este deporte, obteniendo los ingresos necesarios que le permitan seguir creciendo.

Por esta razón, APEDE crea este espacio para analizar la importancia del soporte económico que mueven dos de las entidades deportivas más importante en nuestro país, tal como lo manifiesta Juan Gabriel González, presidente del gremio.

“En APEDE nos interesa el deporte, como actividad recreativa y de negocio, en especial el fútbol como un tema de integración y superación personal”. Apuntó González.

Nicolás De Roche, por parte de Copa Talento y Juan Carlos Paniza, presidente del Club Deportivo Árabe Unido, son los invitados que durante el evento presentan a los ejecutivos los modelos de negocio que utilizan actualmente ambas entidades.

“El presidente de un club es como el gerente de una empresa, al manejar las finanzas.” Asegura Juan Carlos Paniza, presidente del Arabe Unido Fútbol Club.

Por otro lado Nicolás De Roche, representante de Copa Talento añade que: “afuera el fútbol es un negocio que mueve millones de dólares. Panamá esta empezando y está en nosotros mostrar que este negocio es viable.”

 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.