APEDE propone Reforma Constitucional y llama a una Gran Cruzada por el Adecentamiento Nacional

Durante la reunión mensual de APEDE, su presidenta, Morabia Guerrero, hizo un llamado a una Gran Cruzada por el Adecentamiento Nacional y como base presentarán una propuesta elaborada en la Asociación, hace varios años, y la cual adecuaron en el año 2015.

Dicha propuesta es un aporte y parte de la discusión constructiva que debe prevalecer en la sociedad, así las conclusiones y los consensos que se obtengan durante el Diálogo que también proponen, fortalezcan verdaderamente, la institucionalidad y calidad democrática del Estado.

Guerrero destacó que ya no podemos estar con paños tibios, que este es el momento de decir ¡BASTA YA!, y que juntos exijamos, de una vez por todas, el adecentamiento de la administración de justicia.

“Muchos coincidimos en el adecentamiento del ESTADO en su CONJUNTO, en toda la SOCIEDAD porque estamos inmersos en una gran CRISIS DE VALORES”, recalcó.

“Las acciones suscitadas en los Órganos del Estado nos dejan muy mal parados dentro y fuera del país, cómo queremos atraer más inversiones, lograr que más turistas visiten nuestro país, si enviamos mensajes tan negativo al mundo, el cual podrían considerarse un termómetro de la realidad de nuestra sociedad”, destacó Guerrero.

También dijo que los panameños y panameñas se merecen un sistema de justicia JUSTO y DECENTE, no es posible que las autoridades que administran justicia, tengan ese comportamiento que representa un pésimo ejemplo para toda la sociedad, principalmente para la juventud.

Propuso que los esfuerzos deben ser catalizados y generar sinergias que aporten verdaderas alternativas al proceso de escogencia de los Magistrados, que los nombrados sean personas probas, alejadas del brazo político y sobre todo que tengan una trayectoria intachable en su carrera judicial.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.