APEDE rechaza lo sucedido en la COPA ORO 2015

publicado en: Actualidad, Deporte | 0

Diapositiva1La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) y su Comisión de Asuntos Deportivos,  única comisión de un gremio empresarial que trata  asuntos relacionados con el deporte nacional y su impacto económico y social en la vida de todos los panameños, se siente consternada por las últimas acciones y decisiones realizadas en contra de la Selección Panameña de Fútbol durante la pasada Copa de Oro 2015, amparada y organizada por la CONCACAF.

Consideramos que la Federación Panameña de Fútbol de Panamá debe requerir a CONCACAF que se haga una valoración del desempeño de los árbitros que participaron en el partido de Panamá versus México y comunique públicamente su posición al respecto para que la comunidad internacional y regional  tenga certeza de que se ha actuado dentro de la norma.

Nos sentimos orgullosos de nuestra selección de fútbol, la que demostró su fortaleza deportiva, hidalguía, honradez y valentía durante todos los juegos correspondientes a la Copa de Oro 2015.

Como ejecutivos de empresa, promovemos el comportamiento ético en todos los negocios, incluyendo aquellos vinculados con el deporte, que para APEDE es una herramienta de prevención social, permite la oportunidad de formación de líderes, promueve los más altos principios y valores.

En consecuencia, consideramos que es importante que la Ferderación Panameña de Fútbol deje claro ante la opinión pública, la valoración de los árbitros que participaron en la Copa de Oro 2015.