APEDE se pronuncia con relación al escándalo de las donaciones en la Asamblea Nacional

!Detengamos la Corrupción!

APEDE, como gremio llamado a ejercer la defensa de las instituciones democráticas y la ética, ante la gravedad de los hechos recientemente divulgados en los medios de comunicación, relacionados con supuestas actuaciones ilícitas por parte de algunos miembros de la Asamblea Nacional, se siente en la obligación de hacer el siguiente pronunciamiento:
  1. No es legal, moralmente procedente, ni acredita a la transparencia que debería imperar, el que las investigaciones de los hechos supuestamente ilícitos sean adelantadas por una comisión designada por la propia Asamblea Nacional y compuesta enteramente por miembros de dicho Órgano del Estado.  Es evidente que los integrantes de dicha comisión estarían frente a un claro conflicto de intereses.
  1. Instamos a la Corte Suprema de Justicia a que cumpla con su deber constitucional e inicie cuanto antes una investigación de los acontecimientos públicamente denunciados.  De comprobarse la veracidad de los mismos y la identidad de sus perpetradores, las autoridades competentes deben deslindar de una vez por todas las responsabilidades correspondientes y sancionar ejemplarmente tanto a funcionarios públicos como a particulares, en estricto apego a la ley.
  1. Hacemos un llamado a la conciencia del electorado nacional para que contribuyan con su voto responsable a erradicar este tipo de prácticas que conllevan al pernicioso clientelismo político.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.