APEDE se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

publicado en: Actualidad, Junta Directiva | 0

Imagen1El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.

El lema de este año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, y se centra en que el bienestar de la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía depende en última instancia de la gestión responsable de los recursos naturales.

Consumir con moderación supone vivir teniendo en cuenta el límite del planeta para asegurar un futuro saludable con prosperidad. Vivir de forma sostenible significa hacer más con menos aprovechando los beneficios que ofrecen los modelos de consumo y producción sostenible en términos de oportunidades económicas, inclusión, empleo, resiliencia y calidad de vida.

Tenemos una oportunidad única para estimular un pensamiento y acción más decididos en vistas a las decisiones que se tomarán este año: el lanzamiento de la agenda del desarrollo post-2015, en septiembre y el nuevo acuerdo sobre Cambio Climático, en diciembre. Por eso, por tercer año consecutivo la APEDE honra en la reunión mensual del 18 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, ofreciendo una Conferencia alusiva a temas ambientales y de desarrollo sostenible.

Además, desde la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, te invitamos a unirte al “Dream Team de las Naciones Unidas” compartiendo tu sueño y comprometiéndote a actuar. Las decisiones individuales pueden parecer insignificantes a la luz de las amenazas y tendencias mundiales, cuando miles de millones de personas se unen con un propósito común, pueden marcar una gran diferencia.

¡Cada acción cuenta y cuando éstas se multiplican su impacto se convierte en exponencial!

Más información:

Día Mundial del Medio Ambiente

http://www.unep.org/spanish/wed/ 

#7MilMillones de sueños … ¡Comparte el tuyo!

http://www.unep.org/spanish/wed/wedchallenge/

 

Reunión Mensual de Junio

http://apede.org/eventos/reunion-mensual-de-junio-1.html 

Este año el tema es “Desarrollo, Ambiente y Cambio Climático: Reto Global” de cara a la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (París 2015). El orador será Kevin Conrad, Director Ejecutivo de la Coalición para  Naciones con Bosques Tropicales (CfRN), iniciativa intergubernamental con más de 52 naciones en desarrollo – que actualmente Panamá preside – con el objetivo de alinear los incentivos de mercado con la conservación de los bosques tropicales. Con una Secretaría en la Universidad de Columbia, la Coalición centra sus esfuerzos en facilitar el desarrollo de estrategias hacia el crecimiento económico ambientalmente sostenible. En su papel de Director Ejecutivo de la Coalición, ha sido clave en lograr el apoyo económico y financiamiento a los países miembros de la CfRN y el sector privado para la preparación de estrategias de mitigación bajo REDD +.