APEDE tiene que ser faro de luz.

Nueva Junta Directiva 2017-2018

APEDE tiene que ser faro de luz en tiempos donde la credibilidad y la confianza se han perdido.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, llevó a cabo este jueves 10 de agosto el acto de Toma de Posesión de la nueva Junta Directiva para el periodo de gestión 2017 – 2018, liderado por el ingeniero Héctor Manuel Cotes Mock, quien se convierte en el presidente #56 de la APEDE.

Para el nuevo presidente cada paso y cada decisión que tomemos nos debe acercar más a ese Panamá que anhelamos y que se plantea en la Visión País 2025 y que se han extendido al 2040. Además, sostiene que la sociedad debe ser más tolerante y dispuesta a nuevos retos, por ello la APEDE tiene que ser un faro de luz con propuestas concretas que emanarán de esa visión país, ya sea para el gobierno actual, el que venga y principalmente, para los que se perfilen como nuevos candidatos, para el torneo electoral que iniciará próximamente».

«Sé que afrontaremos momentos difíciles, pero como gremio, no nos quedaremos callados y nos tocará defender nuestra institucionalidad y la democracia que tanto nos ha costado”, enfatizó Héctor Manuel Cotes M., durante su discurso.

Igualmente, Cotes resaltó la educación, institucionalidad, transporte y urbanismo, como los 4 pilares que prevalecerán durante su gestión, con el objetivo de aportar a estos temas y los mismos se desarrollen en beneficio del país y así consolidar su plan de trabajo para esta administración.

Los apedianos que conforman la nueva Junta Directiva 2017 – 2018 son: Jacqueline Bern, vicepresidente, Ivette Franco, secretaria General, Carolina Troncoso, subsecretaria General, Javier Araúz, secretario de Finanzas, Gilberto Jiménez, subsecretario de Finanzas, Orlando Reyes, fiscal, Luisa Turolla, secretaria de Asuntos Internos, Leroy Sheffer, secretario de Asuntos Nacionales, Gina Forte, secretaria de Educación y Cultura, Elisa Suárez de Gómez, secretaria de Asuntos Gremiales y Empresariales, Juan Gabriel González S., expresidente Inmediato.

Asimismo, como asesores le acompañarán: Carmen de Broce, Fernando Aramburú P., Mercedes Eleta de Brenes, Morabia Guerrero, Miguel Vásquez yDagmar de Álvarez, quien se desempeñará como nuevo miembro del Consejo de Ética.

Héctor Manuel Cortés Mock posee una Maestría con alta distinción como Valedictor (Primer Puesto) del INCAE Business School y Cum Laude de Ingeniería Industrial en la USMA. Cuenta también con otro MBA en Finanzas de Nova SouthEastern University.

Actualmente es Director Financiero y Administrativo de Electron Investment S.A. (EISA), empresa de generación de energía renovable.

Anteriormente fue Director Financiero del Grupo Eleta (2014-2015), Vicepresidente de Soporte de ProFuturo AFPC (2008-2014) y 13 años de experiencia en varios puestos gerenciales en el Canal de Panamá (Coordinador del Programa de Capital, Gerente de Costos, Gerente de Riesgos, entre otros).

Es miembro activo desde el 2004, en donde ha sido Director en tres ocasiones, ejerciendo como Vicepresidente y Tesorero (Secretario de Finanzas) del gremio. Además, ha sido presidente de la Comisión de Actualización Ejecutiva y Gestión Empresarial (2012-13) y dos veces Presidente de la Comisión de Libre Empresa (2007-08 y 2008-09).

[gallery_bank source_type=»gallery» id=»12″ layout_type=»masonry_layout» alignment=»left» lightbox_type=»foo_box_free_edition» order_images_by=»sort_asc» sort_images_by=»sort_order» gallery_title=»show» gallery_description=»show» thumbnail_title=»show» thumbnail_description=»show» filters=»disable» lazy_load=»disable» search_box=»disable» order_by=»disable» columns=»4″ page_navigation=»disable» animation_effects=»fadeIn» special_effects=»none»][/gallery_bank]

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.