APEDE y DIGECA firman convenio de Cooperación

APEDE y DIGECA firman convenio de Cooperación

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación y asistencia técnica con la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA).

Las dos entidades se encuentran interesadas en promover, mantener y desarrollar relaciones de cooperación y asistencia técnica para hacer de la República de Panamá un país donde se desarrolle un Estado Democrático con equidad y justicia, buscando mejorar la administración pública.

El Convenio tiene como objetivos el discutir proyectos de capacitación a través de foros y comisiones relacionadas con la temática de mejorar y fortalecer el servicio público.

El pacto busca también la asistencia técnica, para el fortalecimiento y divulgación de la normativa legal vigente; establecer enlaces electrónicos entre ambas entidades a fin de dar a conocer los programas que se desarrollan; capacitar y desarrollar planes de capacitación en temas de interés nacional e impulsar la investigación en temas que contribuyan al fortalecimiento de la Administración Pública y al desarrollo nacional.

DIGECA y la APEDE convinieron designar al personal que sirva de enlace, para la planificación, coordinación, implementación, evaluación y fiscalización de las actividades que se desarrollen a consecuencia del Convenio.

El mismo será evaluado anualmente por un comité conjunto, para determinar los logros alcanzados y el impacto obtenido desde los respectivos puntos de vista e intereses de los signatarios y tendrá una duración de cinco (5) años prorrogables automáticamente.