APEDE Y USMA  Firman Convenios

APEDE Y USMA Firman Convenios

publicado en: Actualidad, Junta Directiva, Sala de Prensa | 0

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, (APEDE) y La Universidad Católica Santa María La Antigua, (USMA), firman los convenios Cátedra APEDE-USMA y el Convenio para la creación del Instituto de Gobierno.

Con el objetivo de establecer una cátedra donde se garantice la formación de nuevos conocimientos basados en la investigación, valores humanos y profesionales. Además fortaleciendo también a las nuevas generaciones a través de un instituto de gobierno llevando adelante la preparación de funcionarios, impartiendo todos los principios y normas que todos administrativo debe tener, para el buen manejo de los fondos públicos.

Morabia Guerrero, presidenta de la Asociación, destacó que; “una cátedra y un instituto de gobierno van a representar un avance en lo que el país necesita, es parte del proceso a lo que se dedica la APEDE. Felicito a la USMA y quiero felicitarnos como asociación, porque podemos hacer esa sinergia para llevar este país adelante.”

Por el otro lado Juan Planells, rector de la Universidad Católica, Santa María La Antigua, puntualizó que; “a través de estos dos convenios, la USMA se acerca a la realidad social, política y económica del país de la mano de una institución que ha marcado un rumbo en las aspiraciones vinculadas al fortalecimiento de la democracia y la libre empresa”.

 A la firma de estos convenios asistieron también, Eduardo Pazmiño, decano de la Facultad de Negocios, Harley Mitchell, decano de la Facultad de Derecho, y Priscila Lee, directora del convenio.