APEDE

[columns] [span6]

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa es una organización privada sin fines de lucro, conformada por mujeres y hombres que trabajan como ejecutivos y profesionales, empresarios o independientes.

En esencia, desde su fundación el 17 de marzo de 1958, la APEDE ha contribuido al desarrollo y progreso económico de Panamá, a través de la promoción de actividades empresariales y el impulso de la eficiencia administrativa. Esto, a través de su identificación con los intereses legítimos de la sociedad panameña, a través de su participación proactiva en los asuntos políticos, económicos y sociales a nivel nacional. De hecho, a día de hoy, la APEDE goza del reconocimiento y la aceptación de todos los sectores, situándose por su liderazgo como un gremio empresarial modelo en la República de Panamá.

Tras estos años de labor, la APEDE ha contribuido al fortalecimiento, la vigilancia y permanencia de la Libre Empresa en Panamá como elemento fundamental para la existencia de una sociedad libre, donde un gobierno democrático puede prosperar con equidad y con justicia.

 [/span6][span6]


[icon icon=icon-quote-left size=50px color=#ccc]   La APEDE trabaja para el fortalecimiento de la Libre Empresa en Panamá como elemento fundamental para la existencia de una sociedad libre, donde un gobierno democrático con equidad y justicia pueda prosperar»

[/span6][/columns][columns][span4]

1| Visión

Ser la Asociación líder en la defensa de las instituciones democráticas y libertad necesaria para el desarrollo de la iniciativa privada, así como la propulsora de la educación, de los valores éticos y cívicos; elementos indispensables para el desarrollo integral de Panamá.

[/span4][span4]

2| Misión

Promover, desarrollar y preservar el principio de la libre empresa a través de acciones y propuestas para el fortalecimiento y la defensa de la institucionalidad de Panamá y su contribución con el desarrollo inclusivo y sostenible.

Servir como centro de pensamiento y análisis de la realidad nacional, espacio formativo y de integración de los ejecutivos de empresa, desarrollando sus competencias, conducta cívica, ética y de responsabilidad social.

[/span4][span4]

3| Valores

– Democracia en todos los órdenes de la vida nacional e internacional (institucionalidad, derecho a participación de sociedad civil).

– Ética en la conducta del ejecutivo (honestidad, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad social).

– Libertad como fundamento de la iniciativa privada (libre empresa, derechos humanos).

– Educación como medio de facilitar el progreso de todos los panameños y lograr la vigencia de otros principios (obtención de competencias, actualización, eficiencia y conocimiento).

[/span4] [/columns]