Apedianos conversan sobre tema de Panamá Papers

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), mediante su Comisión de Entorno Macroeconómico y Finanzas Nacionales, presidida por David Saied, realizó este jueves 14 de abril un conversatorio sobre el tema de “Panamá Papers”.

El presidente de la comisión expresó que es importante seguir de cerca las acciones del Ejecutivo y del Ministerio Público y ver la estrategia internacional como país para poder salir de las listas negras en las que se ha incluido a Panamá.

En cuanto a la medida de retorsión contra Francia, de la que se está hablando actualmente, Saied explicó que: “hay que ver que es un anuncio de una posibilidad, todavía no es una realidad y se tienen que conocer cuál sería la medida para analizar los posibles impactos”.

Por último, aseguró que el principal problema de esta situación es el tema de imagen, “tenemos que ver como vamos a sanear, algunos clientes pueden ahuyentarse de la plaza y debemos asegurarnos de la defensa del nombre de Panamá”, concluyó Saied.

Por su parte, Morabia Guerrero, presidenta de APEDE, mantiene la propuesta de que se debe diseñar una estrategia país para resolver el problema, “Panamá no es un paraíso fiscal y lo hemos dicho muchas veces”, aseguró.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.