AUPSA busca dar certeza y previsibilidad al mercado nacional

publicado en: Actualidad, Desarrollo marítimo | 0

DSCN2575La Comisión de Desarrollo Marítimo y Logístico, presidida por Leroy Sheffer, se reunió con el Administrador General de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Yuri Huertas, quién explicó las modernizaciones y nuevas medidas que se están realizando en la institución para mejorar las importaciones que se realizan en Panamá, las mismas buscan “dar certeza y previsibilidad al mercado nacional”.

El presidente de la Comisión explicó que el objetivo de la reunión era hacer una verificación de las medidas que está tomando la AUPSA para depurar el sistema de importación de alimentos.

La autoridad aprobó tres tipos de medidas fundamentales para fortalecer y mejorar las importaciones en el país.

La primera de ellas es eliminar del sistema a aquellos importadores registrados que no cumplan con los requisitos para traer productos al país.

En segundo lugar está el determinar si las bodegas donde se depositaban los productos importados cumplían con las condiciones y la inocuidad que la ley nacional exige y dar certeza a las importaciones. En base a esto se toma la tercera medida que consiste en que se obliga a los los importadores que en un máximo de 60 días perfeccione las importaciones de aquellas que fueron notificadas dentro del sistema para que sus productos puedan entrar al mercado nacional.

Sheffer comentó que esta última medida ayuda a que no se genere especulación en el mercado como pasaba anteriormente. El administrador de la autoridad informó que esta medida “le da certeza y previsibilidad al mercado nacional”.

“APEDE apoya cualquier medida que tienda a dar certeza y previsibilidad al mercado nacional, porque no se puede apoyar medidas que impliquen restricciones no justificadas científicamente al mercado”, comentó el presidente de la Comisión.

De igual manera, explicó que es necesario entender que la AUPSA adecuará su sistema para evitar especulaciones en el mercado nacional.