Agosto 2017 – Cambio Climático, Tecnologías Verdes y Crecimiento Económico

Iniciando su gestión 2017 – 2018, la nueva Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), liderada por Héctor Manuel Cotes M., lleva a cabo su primera Reunión Mensual con la participación del Expresidente de la República de Costa Rica, José María Figueres O., respetado referente mundial en Cambio Climático.

El Cambio Climático es un reto global, Panamá no se escapa de sus variaciones, por lo tanto la nueva directiva de APEDE en su preocupación por el acontecer nacional enfoca su primer encuentro mensual en “Cambio Climático, Tecnologías Verdes y Crecimiento Económico”, con la intensión de intercambiar ideas en beneficio del país, desde la perspectiva empresarial.

Expertos aseguran que el cambio climático tendrá su mayor impacto sobre los países en desarrollo como Panamá, con poblaciones pobres que pueden verse afectadas con especial dureza y no tienen las facilidades para adaptarse adecuadamente.

Por esta razón, y en busca de promover practicas que encaminen al país a obtener un desarrollo sustentable, APEDE dirige especial atención a esta temática y recibe al Presidente número 42 de la República de Costa Rica, José María Figueres O., para analizar su visión y aportes al tema, ya que desde la perspectiva del sector empresarial es un reconocido referente mundial.

Figueres se ha destacado como un importantes activistas en Cambio Climático, desempeñándose como fundador de entidades que promueven el desarrollo sostenible y con participación en organizaciones internacionales que se dedican a mejorar el estado del mundo con el uso de nuevas tecnologías para enriquecer la calidad de vida en las sociedades latinoamericanas.

APEDE con esta iniciativa se mantiene con la intensión de dirigir la atención del sector empresarial panameño a encontrar alternativas de solución a esta problemática y así unirnos a los esfuerzos nacionales que permitan grandes progresos en temas ambientales.

Conoce más detalles de la Reunión Mensual – Agosto 2017 aquí:

[kad_youtube url=»https://youtu.be/itVpzYCBIYQ» ]

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.