Canal de Empresarias realiza su segunda convocatoria

La Fundación Ciudad del Saber, a través de su Centro de Innovación, con el apoyo del banco Interamericano de Desarrollo a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), desarrolla en la República de Panamá, Canal de Empresarias, un proyecto orientado a impulsar una mayor participación de las mujeres en los emprendimientos de oportunidad que el actual contexto empresarial panameño favorece, promoviendo en paralelo cambios estructurales y culturales necesarios para crear en el país un ecosistema empresarial más equilibrado e incluyente para las mujeres.

El proyecto fue lanzado a finales del año 2014 y durante el año 2015 se lograron importantes avances como el desarrollo de estudios e investigaciones que arrojaron significativos resultados sobre la empresarialidad femenina en el país.

En febrero de 2015 se realizó la primera convocatoria, logrando la inscripción de más de 2,000 mujeres de las cuales 575 fueron escogidas para participar del proyecto y quienes recibieron más de 150 horas de capacitación para el desarrollo de sus capacidades, habilidades personales, creativas y de innovación.

El Centro de Innovación de la Ciudad del Saber les invita a participar de la segunda convocatoria de Canal de Empresarias, para apoyar a todas las mujeres emprendedoras y empresarias de Panamá.

Para conocer más puede visitar el siguiente enlace:

http://canal-empresarias.ciudaddelsaber.org

El proyecto ha impulsado la red «Emprende Igualdad» de la cual forman parte 16 empresas, instituciones, gremios y organizaciones que son parte del ecosistema empresarial panameños; de igual forma se ha puesto en marcha la Red de Mentores, compuesta por 50 tutores que fortalecerán las capacidades de las participaciones del proyecto.

La APEDE apoyará el proyecto y divulgará la información en pro de todas las panameñas ejecutivas y empresarias y la continua capacitación del género femenino en temas de emprendimiento e innovación.

Para ver el documento y los resultados de los estudios realizados por el Canal de Empresarias:

Estudio de Empresarialidad Femenina – Resumen Ejecutivo 15.07.2015

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.