Comisión de Educación preocupada por la educación en el país

El presidente de la Comisión de Educación, Juan Planells comentó que los resultados obtenidos en diversos estudios demuestran que la educación en el país es “deficiente”  y que los estudiantes no se encuentran capacitados para el mercado laboral, por lo que la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) se encuentra desarrollando proyectos, programas y conversatorios para mejorar esto.

Comisión de Educación preocupada por la educación en el país

El licenciado Planells aseguró que los jóvenes que están recibiendo actualmente las empresas del sector privado “no tienen las competencias laborales necesarias, hay excepciones, pero en su mayoría no cumplen con los requisitos que establece el mundo moderno del trabajo”.

Esto se debe a que el campo educativo no se ha adaptado adecuadamente a los avances y necesidades del mundo y es preocupante para los socios de la APEDE, aseguró Planells.

Además, explicó que existe una combinación de causas en cuanto a la deficiencia del sector educativos de Panamá, es decir, tanto el sistema como la falta de motivación que tienen los docentes es la causa del problema.

Por último, el presidente de la Comisión invitó a todos a participar de los conversatorios que se estarán realizando mensualmente con el lema aprobado por la Junta Directiva del gremio, “La Educación Primero”.

En el mes de febrero el tema del conversatorio será sobre la educación preescolar, “vamos a impulsar ideas y aumentar la cobertura en esta educación primaria, que es la más importante en la vida de una persona y en estos momentos requiere una especial atención”, concluyó el licenciado Juan Planells.

*Entrevista realizada por: Delkys Rodríguez/ Practicante de la APEDE/ Estudiante de la Universidad de Panamá