Comisión Visión País 2025 presenta informe de gestión al CAF

image-0001La Comisión Visión País 2025 de la APEDE presentó el primer informe de gestión, en el marco del Convenio de Cooperación Técnica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en el cual destaca los resultados esperados para el cumplimiento de los objetivos establecidos. En ese sentido, se elaboró una estrategia de comunicación para determinar los mensajes y ejes comunicacionales para el posicionamiento de la Visión País 2025, las audiencias claves, los canales de divulgación y la dinámica para la sensibilización, la vocería y presentación de los contenidos, así como el monitoreo de los resultados.

Se han realizado once foros dentro de un periodo de cinco meses, lo que representa un alcance superior a lo establecido para el primer resultado propuesto. Como fuera definido, estos eventos de divulgación y sensibilización de la Visión País 2025 han tenido como receptores a actores claves del gobierno, universidades y del sector privado, así como a nivel interno de la propia APEDE.

Como resultado de este esfuerzo, la Comisión de la Visión País 2025 lleva adelante una consultoría para establecer las bases constitutivas del observatorio, que concite a los sectores público y privado, así como a la sociedad civil, de manera que se garantice su sostenibilidad operativa y financiera. Asimismo, se continuará con la divulgación de esta importante iniciativa.