Comité Visión País avanza en planteamiento de lineamientos estratégicos

El Comité Visión País 2025, se reunió con el Sub- Director de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas, Dr. Eloy Fisher y con representantes de la empresa consultora EPYPSA para presentar e intercambiar ideas sobre el documento de Lineamientos Estratégicos de Visión País 2025.

El Dr. Fernando Aramburú Porras, presidente del Comité, destacó la importancia de lograr que los agentes gubernamentales puedan apoyar y adoptar de manera conjunta con la empresa privada los tres pilares de dicha estrategia que son Inclusión, Productividad y Sostenibilidad y Competencia y Apertura Económica.

Por su parte, el Sr. Raúl Gallardo representante de EPYPSA, empresa responsable de elaborar el Plan Estratégico de Gobierno del próximo quinquenio, indicó que la propuesta estratégica que realiza el gobierno es consistente con las inquietudes que presenta el Comité Visión País.

Los miembros del Comité Visión País tuvieron la oportunidad de plantear sus observaciones según sus áreas de compromiso abarcando temas sensibles como educación, salud, agricultura, gobernabilidad y gestión pública entre otros.

En tanto, que el sub- director de Políticas Públicas, Dr. Eloy Fisher,  se refirió al aporte de la Comisión como una acción acertada, en cuanto a los requerimientos de la sociedad en los próximos años y no descartó posibles nuevos encuentros entre ambas entidades.