¿Cómo atraer y retener el talento en las empresas?

Comisión de Actualización Ejecutiva y Gestión Empresarial en conjunto con Manpower Group Solutions lleva a cabo conversatorio “La otra cara: preferencias y motivadores globales en la búsqueda de empleo”

El evento se desarrollo a cargo de Francisco Díaz, actual consultor de Manpower Group Solutions enfocado en analizar los resultados de un trabajo investigativo realizado por la empresa de RPO Manpower, que arrojó las diferencias y similitudes entre más de 4500 buscadores de trabajo consiguiendo de esta manera estrategias para retener el talento.

Las conclusiones de la compañía van dirigidas hacia las diferencias regionales en cuanto a la forma en la que las personas se desenvuelven en el mercado, observando y tomando como referencia que en el Reino Unido es muy importante para las personas el tipo de trabajo que harán, mientras que en China consideran más la reputación de la compañía y México busca que los trabajos no sean industriales. Estos países usan de forma frecuente las redes sociales para investigar las compañías en las que pretenden trabajar.

 Estas opciones fueron tratadas durante el conversatorio para enseñar cómo atraer y retener al talento en las empresas y de esta manera crear beneficios tanto para el empleador y el empleado.

 

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.