Calendario de Elecciones 2016-2017

Calendario de elecciones 2016-2017

La Junta Directiva del período 2015-2016 anuncia que el calendario de elecciones para conformar la nueva

Junta Directiva del período 2016-2017 y  la elección de un (1) miembro del Consejo de Etica ha sido aprobado, de acuerdo al artículo # 37 de los estatutos,  el periodo electoral se ha establecido de la siguiente manera:

Inicio de postulaciones: martes 24 de mayo de 2016.
Cierre de postulaciones: lunes 13 de junio de 2016.
Inicio de campaña: martes 14 de junio de 2016.
Cierre de campaña: martes 28 de junio de 2016.
Elecciones: miércoles 29  de junio de 2016.

De acuerdo a lo que establece el artículo #38, la presidenta Morabia Guerrero  se reunirá el jueves 5 de mayo de 2016 con los socios ex presidentes para la instalación de la Junta de Elecciones, la cual está integrada por siete  ex presidentes, para organizar y dirigir el proceso  de escrutinio para la elección de la Junta Directiva del periodo 2016-2017.

Los candidatos para ser idóneos deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el artículo # 36 de los estatutos y las fechas estipuladas en el calendario aprobado.

El artículo # 36 contempla lo siguiente:
Para ocupar el cargo de Director: Se requiere que además de haber pertenecido a la Asociación por dos (2) años como socio activo, debe haber sido miembro de una Comisión de Trabajo.

Para ocupar el cargo de Presidente: Haber pertenecido a la Asociación por tres (3) años como socio(a) activo(a), presidente de una Comisión  y miembro de la Junta Directiva (Director).

Para ocupar el cargo del Consejo de Etica de acuerdo con el artículo 21 se requiere haber sido socio activo por no menos de quince (15) años.

Las postulaciones se harán mediante nota dirigida a la Junta de Elecciones, firmada por la(s) persona(s) que las integran, la que incluirá sólo los nombres de los candidatos.  Los candidatos también deberán firmar la nota como prueba de aceptación de su respectiva postulación y estar a paz y salvo con las cuotas ordinarias y/o extraordinarias de la Asociación.

La Junta Directiva, dado en Panamá a los (25) días del mes de abril de 2016.