COMUNICADO No.1 Junta de Elecciones 2021 – 2022

La Junta de Elecciones en su primera reunión virtual, llevada a cabo el miércoles 12 de mayo de 2021, dispone informar lo siguiente:
 1. La Junta de Elecciones para el período 2021 – 2022 está integrada por los expresidentes: 

Enrique A. de Obarrio
Juan Antonio Niño
Juan Gabriel González S.
Juan Pascual
Raúl Hernández
Raúl VaccaroVictoria Figge-Cederkvist 2. Que en esta reunión, tal cual lo establece el artículo 38 del Estatuto, se procedió con la escogencia del presidente, quedando electa por unanimidad de los presentes la ex presidente Victoria Figge-Cederkvist y como secretario, el ex presidente Juan Gabriel González S.

3. Que en cumplimiento de lo que establece el Estatuto, en el artículo 37, la Junta de Elecciones reitera el calendario electoral previsto por la Junta Directiva en ejercicio.
 Calendario de Elecciones para el período 2021 – 2022:Inicio de postulaciones: Jueves 20 de mayo de 2021.
Cierre de postulaciones: Miércoles 9 de junio de 2021.
Inicio de campaña: Jueves 10 de junio de 2021.
Cierre de campaña: Miércoles 23 de junio de 2021.
Elecciones: Jueves 24 de junio de 2021.
4. La Junta de Elecciones ha previsto llevar a cabo las elecciones de la APEDE para este período 2021 – 2022, a través del voto electrónico remoto para facilidad de los agremiados y considerando las medidas de bioseguridad que aún se mantienen en nuestro país por motivos de la pandemia COVID-19.

5. Reiterar los requisitos establecidos en el artículo 36 del Estatuto, que contempla lo siguiente:Para ocupar el cargo de Director: Se requiere que además de haber pertenecido a la Asociación por dos (2) años como socio activo, debe haber sido miembro de una Comisión de Trabajo.Para ocupar el cargo de Presidente: haber pertenecido a la Asociación por tres (3) años como socio(a) activo(a), presidente de una Comisión y miembro Director de Junta Directiva.Para ser miembro del Consejo de Ética de acuerdo con el artículo 21, se requiere haber sido socio activo por no menos de quince (15) años.6. Que el expresidente Raúl Vaccaro presentó el jueves 13 de mayo renuncia por razones personales a ser miembro de la Junta de Elecciones para el periodo 2021-2022, siguiendo lo establecido en el artículo 38 del Estatuto, la Junta de Elecciones procederá a efectuar un segundo sorteo para seleccionar su respectivo reemplazo.
 Dado en la ciudad de Panamá, a los 14 días del mes de mayo de 2021.
Victoria Figge-Cederkvist
Presidente
 Juan Gabriel González S.
Secretario

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.