Continúa la organización del Foro de Energía

publicado en: Actualidad, Energía | 0

La Comisión de Energía en su primera reunión del 2015, que estuvo presidida por su vicepresidente, el señor Pastor Cabrera, tuvo como eje central la discusión de dos temas. El primer tema tratado fue sobre el Foro de Energía y el segundo, el anteproyecto de Ley que propone la creación de impuestos sobre servicios ambientales.

Continúa la organización del Foro de Energía

Durante la reunión el tema principal fue la quinta edición del Foro de energía eléctrica que realiza la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y en donde se tocan temas de relevancia para el sector eléctrico.

El vicepresidente de la Comisión menciona que el tema del petróleo en Panamá no tiene flexibilidad ya que este es un producto que viene de afuera y sus precios son establecidos desde el exterior. Dicho esto el Foro se basa solamente en el tema eléctrico.

“Un punto muy importante en esta reunión fue la problemática del sistema eléctrico ya que hemos tenido apagones en los años (2013 y 2014), en este Foro se tratará de evidenciar estos problemas y ver que sugerencias tiene la sociedad para corregir este inconveniente”, aseguró el ingeniero Cabrera.

El segundo tema tratado fue de un anteproyecto de ley que propone la creación de un impuesto por servicios ambientales. El representante de la Comisión comentó que el anteproyecto trata de dotar de fondos a las comunidades y municipios y que los fondos saldrán de la electricidad, la agricultura y de algunos sectores de la economía.