Director de Evaluación y Ordenamiento ambiental de la ANAM, visita a la APEDE

publicado en: Actualidad, Medio Ambiente | 0
Director de Evaluación y Ordenamiento ambiental de la ANAM, visita a la APEDE

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presidida por Jessica Young, se reunió y tuvo como invitado especial a el director de evaluación y ordenamiento ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), el Lic. Samuel Valdéz.

El Sr. Valdéz compartió con los presentes el estado en el que encontró la dirección, cuando asumió  la responsabilidad y cual es la proyección del mismo en relación con la evaluación ambiental que esta vinculada con el estudio de impacto ambiental.

Los miembros de la comisión y el licenciado intercambiaron ideas dejando claro la preocupación del gremio en cuanto al procedimiento con el que se esta llevando a cabo los estudios de impacto ambiental.

La presidenta de la Comisión, aseguró que este procedimiento debería ser más expedito, ágil y con más tecnología, ya que un estudio de estos duraba un máximo de 7 meses, “lo cual resulta un periodo muy largo”, cabe destacar que esa duración se redujo a 4 meses, lo que todavía resulta un largo proceso, según la licenciada Young.

De igual manera, durante la reunión se hizo la presentación de una nueva figura de viabilidad ambiental con escenarios alternativos, para presentar un proyecto concreto, sin embargo, la representante de la Comisión comentó que el tema quedo inconcluso ya que solo es una propuesta para el desarrollo del ambiente.