Director de la Caja de Seguro Social habla en APEDE sobre el programa IVM

Director de la Caja de Seguro Social habla en APEDE sobre el programa IVMCon el objetivo de fomentar el diálogo entre el sector público y privado del país, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), por medio de su Comisión de Entorno Macroeconómico y Finanzas Nacionales, presidida por Felipe Argote, invitó al Director General de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón.

El presidente de la Comisión, aseguró que la reunión ayudó a discutir el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), tema que resulta importante debido a su impacto en la población.

Además, explicó que “el problema de los jubilados del sistema mixto y de reparto definido debe discutirse en todos los niveles de los sectores del país y llegar a un nivel de consenso”.

De igual manera, el presidente de la comisión del gremio, afirmó que le preocupa que la junta directiva de la institución estatal “no está cumpliendo con su rol de mesa de dialogo y de búsqueda de soluciones, por ese motivo quisimos hacer este acercamiento con su director y proporcionarle nuestras inquietudes”.

Por su parte, el director de la CSS, dijo ante las personas que asistieron al conversatorio que el IVM necesitará cerca de $550 millones por año para subsistir.

El Estado aporta 140 millones de dólares anuales y Girón aseguró que el aporte de los 550 millones más serían suficientes para sostener el programa hasta el 2032.