El compromiso en los colaboradores puede generar mayores ganancias a las empresas

El compromiso en los colaboradores puede generar mayores ganancias a las empresas

El entusiasmo y el compromiso en los colaboradores, es lo que puede impulsar el correcto funcionamiento de una empresa, incluso superado en un 202% a otras compañías. Sin embargo, según estudios solo el 29% del personal se encuentra totalmente comprometido, así se explicó durante la capacitación del Programa de Actualización Ejecutiva y Gestión Empresarial, que se lleva a cabo en la APEDE.

La Comisión de Actualización Ejecutiva y Gestión Empresarial, presidida por Edwin Ríos, lleva a cabo mensualmente capacitaciones para empresarios, líderes, gerentes, supervisores y colaboradores.

La primera charla de año la realizó la socia y directora trainer de Dale Carnegie (DC), Catherine Nouel, quién explicó que mediante un estudio realizado por DC en asociación con MSW Research, las organizaciones con un alto compromiso superan a otras hasta por 202%, sin embargo, solo el 29% de los empleados están totalmente comprometidos con la empresa, el 45% está parcialmente comprometido y el 26% activamente no comprometido.

El compromiso de los empleados se puede ver reflejado en los aportes extras que demuestra para el correcto funcionamiento del lugar en donde trabaja.

Para lograr que las personas se sientan comprometidas con la organización es importante que se sienta parte de la misma y para eso es necesario que los superiores convivan con los empleados, escuchen las sugerencias, propuestas y comentarios de sus colaboradores, que ellos sientan que son escuchados y que forman parte de la compañía, expresó Nouel.

¿Por qué es importante el compromiso en los colaboradores? Un alto compromiso genera un 19% de mayor retorno para los accionistas; la fuerza de venta comprometida produce 48% más ganancias; los empleados comprometidos toman 2.5 veces menos días por incapacitad y las empresas con empleados comprometidos tienen una menor rotación.

Por esto, Nouel aseguró que es importante un equipo comprometido con la empresa y recomendó que los empresarios, dueños de empresa, jefes y líderes hagan que su personal se sienta valorado, debido a que esto ayudará a ganar la confianza de su equipo de trabajo y por ende se potencializará en compromiso.

“Las emociones son importantes en los colaboradores, y aquellos que se sienten valorados, que tienen confianza en la empresa, están inspirados, entusiasmados y empoderados se van a sentir comprometidos. Probablemente no todos sientan las cinco emociones, pero si tienen tres de ellas será un colaborador comprometido”, precisó la expositora.

Por último, comentó que algunos de los principios para mejorar las relaciones con los trabajadores de su empresa son: No critique, no condene, ni se queje; demuestre aprecio honrado y sincero; despierte en los demás un deseo vehemente; interésese sinceramente en los demás; sonría; recuerde que para toda persona su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma; sea un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos; hable en términos del interés de la otra persona y haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente.

b2ap3_thumbnail_DSCN9999.JPGb2ap3_thumbnail_DSCN0014.JPG