Embajador de Perú visita APEDE para conversar sobre asuntos agropecuarios

El embajador del Perú, Guillermo Russo, participó del conversatorio realizado por la Comisión de Desarrollo Agropecuario, que tuvo como tema principal las exportaciones de productos agropecuarios entre Panamá y Perú.

El representante del país suramericano en Panamá comentó sobre la necesidad de una alianza estratégica de ambos países en el sector ganadero y agrícola.

El titular informó que Panamá es el octavo país con mayor inversiones en el Perú y que los dos países deben sentarse para “definir que podemos hacer más allá de los tratados e implementar mecanismos conocidos para mejorar el sector agropecuario tanto en Perú como en Panamá”.

Embajador de Perú visita APEDE para conversar sobre asuntos agropecuarios

Russo aseguró que en el país suramericano cuentan con una experiencia “muy rica en el sector empresarial agrícola que se puede trasladar a Panamá. Hay mucha variedad de temas que les corresponde hablar a las autoridades y al sector empresarial de ambos países, por lo que el ministro de agricultura peruano invitó al del país centroamericano a reunirse”.

El presidente de la Comisión organizadora del evento, Pedro Vallarino Cox, explicó que hay que aprovechar los acuerdos existentes entre los dos países.

“Como APEDE queremos apoyar a nuestro ministro para realizar programas y giras al Perú y aprovechar las coyunturas de lo que se está dando actualmente”, comentó Vallarino.