Emprendedores culminan con éxito programa Recharge de APEDE

Panamá, 25 de noviembre de 2021. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa realizó la clausura oficial del programa Recharge, un reconocimiento al trabajo y constancia de los emprendedores que formaron parte de este innovador y completo programa de formación que nació con el objetivo de dar las competencias a los emprendedores para que  gestionen exitosamente su  iniciativa de emprendimiento convirtiéndolos en uno de alto desempeño, sostenible  y con un  impacto positivo para el país.

En el evento de clausura los emprendedores más destacados pudieron mostrar los avances y elevetor pitch de sus proyectos, para captar el interés de posibles inversores y patrocinadores de Recharge que participaron de la clausura.

La presidente de la APEDE, Elisa Suárez de Gómez recordó que “Recharge nació con la convicción de aportar al país, apostar al talento de su gente, a quienes tienen ganas de salir adelante pero necesitaban las herramientas para hacerlo; apostar a la reactivación económica a través del fortalecimiento de la cultura de emprendimiento, un emprendimiento sostenible”.

“En medio de un panorama complejo como el que venimos atravesando desde hace más de año y medio, era necesario abrir espacios que contribuyeran a imprimir esperanza y una guía para salir adelante. Era y es el momento de hacer las cosas bien y que mejor manera de hacerlo que creer en el talento y enfocarnos en la preparación de las personas. Porque para alcanzar cualquier meta hay que prepararse” agregó la presidente de APEDE.

Por su parte Adriana Angarita, líder de Recharge y presidente de la comisión de Actualización Ejecutiva y Gestión Empresarial señaló que APEDE creyó en las personas en que podían cambiar la vida de las personas, y dispuestos a trabajar con el talento humano que tiene voluntad. En un momento donde nadie tenía dinero para perder, APEDE apostó a un gran proyecto de formación. Concluyó que buenas empresas, generan y mueven la economía. 

En el evento se anunció una segunda etapa para estos emprendedores que consiste en continuar dentro de la APEDE por espacio de un año adicional a través de la Comisión de APEDE Joven, donde se les dará acompañamiento y mentoría para darle sostenibilidad a sus proyectos.

Para llevar adelante este proyecto APEDE contó con el apoyo de importantes patrocinadores como Assa, Active Re, BID, CQ Tech, Alnasa, American British Tobacco, Ernesto Pérez Balladares, Nevada, Ocean Network Express, Tetra Pak, y padrinos como Canal Bank, Celsia, Felipe Rodríguez S.A., comisión de Mujer Ejecutiva, Carmen Corina Da Silva, Raúl Hernández, Universidad Oteima y Arco Seguros. Además cuenta con un importante aliado estratégico internacional, Bright Domino, entre otros grandes aliados, incluyendo el apoyo de los medios de comunicación.

Cierre del Programa Recharge 2021

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.