Empresas con mayor ética atraen talento y son más sostenibles

“APEDE saluda a Panamá: Vístete de patria”, es el lema de la celebración de las fiestas patrias que anualmente realiza la APEDE.

La presidenta de la Comisión de Ética, Civismo y Responsabilidad Social Empresarial, Mercedes Morris, aseguró que este año el evento se realizará el viernes 30 de octubre y contará con la participación de destacados personalidades nacionales.

Por otra parte, en la reunión estuvo como invitado especial Donald Dillman de la compañía Dell, quien presentó durante la reunión de este 2 de octubre el tema “Código de ética y cumplimiento, una herramienta viva”.

El invitado especial explicó que el código de ética y de cumplimiento debe demostrar un sistemático cumplimiento normativo; estar escrito de manera simple y concisa; minimizar riesgos legales de la empresa; incluir regulaciones internas y externas; mencionar las políticas organizativas; incluir la responsabilidad incrementada de la alta gerencia; promover los valores de la empresa y motivar el liderazgo ético.

Dillman aseguró que la ética trae mejor talento, debido a que las empresas que actúan de manera legal y éticamente son más rentables y sostenibles, al mismo tiempo que sus colaboradores son más felices.

A la reunión asistieron: Mercedes Morris, Temístocles Rosas, María Eugenia Brenes, Raquel Robleda, Juan Carlos Crespo, Donald Dillman, Aldo Stagnaro, José G. Montenegro y Natalia Young.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.