En honor a los Mártires del 9 de enero

Los hechos registrados el 9 de enero 1964, marcaron un hito histórico en la manifestación de la nacionalidad y representan la cumbre de la recuperación de la soberanía en el territorio nacional. Un día en el que debemos honrar a nuestros mártires y reflexionar sobre el legado que recibimos.

Hoy a 52 años de dicha gesta patriótica, forjada en la lucha generacional de aquel tiempo, APEDE hace un llamado a todos los sectores del país (gobierno, sector privado y sociedad civil), para que en conjunto juguemos los roles que espera nuestra sociedad, y que son la esperanza de mejores tiempos para las presentes y futuras generaciones que nos ven como su modelo a seguir.

Así como un día, ese grupo de valientes jóvenes panameños, tomaron la decisión de izar nuestra bandera en la zona del canal en busca de soberanía, exhortamos a nuestra juventud a mantenerse preocupada por los temas nacionales e interesados en el manejo transparente de la cosa pública, a fin de promover una actitud propositiva en busca del bien común.

Pues es esa misma juventud la que asumirá el compromiso de regir los destinos de la patria, y mantener a Panamá en el sitial de crecimiento y desarrollo que aspiramos todos los panameños; así honraremos la memoria de nuestros Mártires.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.