ENSA hace presentación ante la Comisión de Energía de APEDE

publicado en: Actualidad, Energía | 0

La empresa de distribución de energía eléctrica ENSA, participó de un conservatorio en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), en donde explicaron sobre la revisión tarifaria y también expusieron sus preocupaciones y proyectos.

El presidente de la Comisión de Energía del gremio, Humberto González, aseguró que las explicaciones dadas por representantes de la compañía brindaron un amplio panorama sobre el sector energético del país.

“Explicaron la visión a mediano plazo sobre el abastecimiento y crecimiento de la demanda energética y las preocupaciones sobre algunas decisiones que el regulador debe tomar. Por ejemplo los proyectos de generación que vienen a suplir el crecimiento de la demanda y las licitaciones con cortos plazos de entrega, debido a que el tiempo de entrega de estos proyectos es corto para todo el trabajo que conlleva”, explicó González.

ENSA se encuentra actualmente realizando un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en donde educan a la ciudadanía sobre temas de administración del recurso de energía, en el que desarrollan la administración económica familiar y como esta se puede ver beneficiada con el mejoramiento de la utilización energética en los hogares. “Es un enfoque sumamente interesante, porque lleva a un nivel más alto a la RSE, se ve que ya no utilizan este capital para donaciones, sino para educar. Es un proyecto que ya se está aplicando en varios sectores y ayudará al país”, comentó el presidente de la Comisión de Energía de la APEDE.

Por último, destacaron la estructuración de la revisión tarifaria, en la que buscaron concentrarse en la reducción del subsidio del Estado, para que este llegue a los consumidores que lo necesitan y al mismo tiempo reducirlo sustancialmente. La explicación brindó a los socios comprender de mejor manera el aumento de la tarifa.