Enseña por Panamá

En la reunión realizada el miércoles 14 de octubre por la Comisión de Educación, presidida por Orlando Reyes Chinchilla, se conversó sobre las becas otorgadas por APEDE y se recomendó realizar un reglamento con un mecanismo de control y una persona encargada de realizar una evaluación y seguimiento a las becas otorgadas.

Por otra parte, se hizo la presentación del proyecto “Enseña por Panamá (Teach for all)”, el cual recluta profesores para escuelas públicas en vecindarios marginales.

El proyecto que proviene de Estados Unidos llegó al país centroamericano con el objetivo de aportar al mejoramiento del sector educativo de Panamá.

Enseñando por Panamá se esta gestionando por medio del Ministerio de Educación (MEDUCA) y esta programado para que en un principio participen cerca de 26 estudiantes por años, con el objetivo de llegar a 300 en un futuro próximo.

Las materias en las que se especializa el proyecto son, matemáticas, lectura y ciencias.

Este programa dará inicio el 29 de febrero de 2016 y los profesores seleccionados deberán participar de un retiro de capacitación de un mes de duración.

A la reunión asistieron: Noemi Castillo, Eysel Chong, Orlando Reyes Jiménez, David Bernal, Lorena Valencia.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.