Ver Todas las Noticias

81

En el salón Ricardo Galindo Quelquejeu de la APEDE se realizó la instalación de la Comisión de Libre Empresa en conjunto con la Presidenta Dagmar de Álvarez y diferentes empresarios expertos en temas relacionados a esta comisión.

91

En el Salón Pedro Boyd Galindo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas se llevó a cabo la instalación oficial de la Comisión de Asuntos Jurídicos con la presidenta Dagmar de Álvarez en donde se presentó el plan de trabajo 2014-2015, en el mismo se propone prestar asistencia a la directiva  en cuanto a los temas de interés nacional que se están dando a nivel legislativo, para sugerir cambios en las áreas que afectan a la libre empresa, al desarrollo  del país, la ética, entre otros. 

116

En el Salón Presidencial de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa se llevo a cabo la instalación de la Comisión de Entorno Macroeconómico y  Finanzas Nacionales con la presienta de este gremio la Sra. Dagmar de Álvarez donde se dio a conocer el informe de gestión del Lcdo. Arístides Hernández, presidente saliente, también la presentación inicial del Plan Temático 2014.

87


En el Salón Vicente Pascual Barquero la Comisión de Educación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, quedó formalmente instalada, y será presidida por el Licdo.  Juan Panells.

107

La Junta Directiva y el resto de la membresía de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa reconoce que el centenario del Canal de Panamá encuentra a la obra icónica de los sentimientos soberanos, patrióticos, de identidad nacional y de servicio al comercio mundial, de la nación panameña, modernizada, con un proyecto de ampliación a punto de culminar y, sobre todo, con la confiabilidad, seguridad y rentabilidad que es su insignia.

46

Expertos en materia economía no manifestaron asombro ante la situación económica del país presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, quien reveló que el país presentaba un déficit de mil 510 millones de dólares.

 

Ver video aquí

36

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) pidió al gobierno del mandatario Juan Carlos Varela, no extender más allá de seis meses el decreto de control de precios de emergencia sobre 22 productos, ya que según dicen, ha ocasionado pérdidas a los pequeños comerciantes.

39

La suspensión del Decreto Ejecutivo N.° 165, que regula los precios de 22 productos de la canasta básica debe darse de inmediato, solicitó ayer la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

41

La edición número 15 de la Carta Apediana se refiere a cómo la política especulativa ha afectado los precios de los alimentos.

Según la más reciente Carta Económica de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), ‘en nuestro país existe un mercado oligopólico controlado por un pequeño grupo que impone precios a los alimentos y cuya política especulativa ha sido determinante para establecer una canalla estructura de precios hacia los demandantes’.

Boletín Informativo

Centro Nacional de Competitividad

botoncnc

loader

banFlatinoameweb

bantorgolfweb

Integrate

  • 1
  • 2

 

APEDE Avenida Justo Arosemena, Calle 31, (Frente a la piscina Adán Gordón)
Tel.: (507) 204-1500  Fax: (507) 205-1510