Finaliza con éxito CADE 2016

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), realizó desde el pasado miércoles 20 de abril hasta el viernes 22, su Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, con el tema “Y después de la Ampliación del Canal ¿Qué? Oportunidades y Barreras”.

Durante los tres días de conferencia se reunieron expertos en diversos sectores como el industrial, pecuario, agroindustrial, minero, logístico, turístico, legalidad, servicios públicos, infraestructuras, educación, alianzas públicas y privadas y sobre el sector financiero y económico de Panamá. Además, se analizaron las oportunidades y las barreras del país como por ejemplo, la importancia de desarrollar el sector agropecuario, logístico y educativo del Istmo, son temas importantes para el crecimiento como país.

CADE celebró sus 50 años de trayectoria y como invitados especiales tuvo al expresidente de Chile, Ricardo Lagos y al economista de Harvard, Ricardo Hausmann.

Lagos, expresó la importancia de la decisión sobre la construcción del tercer juego de esclusas, la cual “traerá beneficios al comercio mundial y mayor ingresos económicos a Panamá y contribuirá con la disminución de la emisión de los gases por la reducción en los tiempos de viajes”.

El orador de la cena inaugural de CADE 2016, explicó que uno de los desafíos será el de orientar las nuevas inversiones y evitar que disminuya el crecimiento que ha mantenido el país.

Por su parte, el orador de cierre, Ricardo Hausmann, aseguró que el crecimiento de Panamá ha reducido la pobreza y la desigualdad y que temas importantes como las herramientas, códigos, recetas y manuales de cómo hacer las cosas, son factores que conforman las tecnologías.

“La diferencia entre países es por Knowhow, el crecimiento depende de esta acumulación. La clave del éxito de las mejores economías del mundo es la diversificación”, afirmó Hausmann.

Para ver las presentaciones de los expositores de CADE 2016, haga click en este enlace

*En los próximos días se estarán publicando los videos de los tres días de conferencias en nuestro canal de youtube.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.