«FLEXIBILIDAD O RESTRICCIÓN MIGRATORIA LABORAL, ¿Qué Necesitamos?»

“Creemos en una migración ordenada que no represente, una carga para el Estado. Una migración que sea bajo los parámetros de la ley y que contemple una ayuda para la formación del talento local.” Juan Gabriel González S.

«FLEXIBILIDAD O RESTRICCIÓN MIGRATORIA LABORAL,

¿Qué Necesitamos?»

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), a través de su comisión Asuntos Jurídicos presenta un espacio de análisis al estatus migratoria nacional mediante el Foro denominado: «FLEXIBILIDAD O RESTRICCIÓN MIGRATORIA LABORAL, ¿Qué Necesitamos?», contando con la participación de conocidos expertos en el tema.

“La  APEDE defiende la libre empresa, creemos en una migración ordenada, que no represente una carga para el Estado. Una migración que sea bajo los parámetros de la ley y que contemple una ayuda para la formación del talento local.” Aseguró Juan Gabriel González S., actual presidente del gremio.

APEDE desarrolla esta iniciativa en busca de plantear si en efecto lo que necesita el país es generar más barreras migratorias o mayor flexibilidad desarrollándolo desde la perspectiva de: Aspectos Jurídicos y Prácticos de los trámites de permisos de trabajo y residencia de extranjeros, Legalizaciones y Mecanismos en los Puestos de Control Migratorio y La Migración Laboral y su efecto en la gestión de Recursos Humanos, con la participación de expertos y autoridades relevantes que puedan desarrollar el tema.

“Este evento lo llevaremos a cabo con la valentía con la que APEDE se ha caracterizado. Es uno de los temas más controversiales que enfrenta nuestra sociedad hoy en día, que genera debate y debe de ser de interés nacional”. Añadió González.

Es por esto que APEDE como gremio líder del sector privado se anima a tocar el tema formalmente y para esto cuenta con la participación de dos de los pilares que manejan el tema de primera mano, como lo son: S.E Luis E. Carles, Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Lic. Javier Carrillo Silvestri, Director del Servicio Nacional de Migración.

Este foro representa el último esfuerzo que ejerce la Junta directiva 2016-2017, para lograr generar propuestas que puedan suplir con las demandas que exige el mercado laboral nacional, en un mundo globalizado y expuesto a nuevas tendencias en el que los panameños debemos ponernos a tono con las exigencias del mercado mediante la capacitación constante y con los estudios requeridos a fin de poder ser competitivos con cualquier mano de obra local o internacional.

Si te gustó este contenido, compártelo con tus contactos

Intégrate a la APEDE

Somos el único gremio conformado por personas, que ocupan cargos ejecutivos con un enfoque de desarrollo y sostenibilidad para el país.