FOTUR 2015 es presentado ante los medios de comunicación nacional

FOTUR 2015 es presentado ante los medios de comunicación nacionalLa Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), por medio de su Comisión de Turismo, presidida por Moisés Véliz, el 6 de marzo de 2015 llevará a cabo su XIX Foro de Turismo (FOTUR 2015).

En esta ocasión el evento se realizará en la provincia de Colón y tendrá como tema “Turismo: motor para el desarrollo de la provincia de Colón”.

El foro contará con la participación de expertos del sector que abordarán temas como el plan de desarrollo turístico de la Costa Caribeña, plan de renovación urbana de la ciudad de Colón, la riqueza cultural e histórica del caribe panameño, la experiencia de Colón 2000 y el Ferry Express, desarrollo del Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez y la visión del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) para la región latinoamericana y su importancia para Panamá y el desarrollo del turismo en el país.

La presidenta de la APEDE, Dagmar de Álvarez explicó que el gremio identificó que el turismo es un potencial de desarrollo para el país y que la organización tiene un compromiso con el sector.

Además, habló de la potencialidad del turismo en Panamá y por ese motivo la importancia del FOTUR que se ha realizado en 18 ocasiones anteriores.

El presidente de la Comisión organizadora, aseguró que el foro cuenta con una importante participación del sector turismo del país e invitó a participar en el evento patrocinado por la Autoridad de Turismo de Panamá, Tocumen S.A. y la empresa constructora Norberto Odebrecht Panamá.

“El turismo es un motor de desarrollo y más distribuye a la distribución de la riqueza y APEDE siempre ha aportado su granito de arena y no solo en la capital sino a nivel nacional. Este año quisimos hacerlo en Colón para incentivar aún más este sector”, agregó Véliz.

Durante la conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación estuvo presente la presidenta de la APEDE, Dagmar de Álvarez, el presidente y la vicepresidenta de la Comisión de Turismo, Moisés Véliz y Pinsky Van Der Hans y Diógenes Galván expresidente inmediato de APEDE Colón.

Audio de la Conferencia de prensa FOTUR2015

  Audio de las declaraciones presidenta de la APEDE, Dagmar de Álvarez FOTUR2015